jueves, 24 de diciembre de 2009

22/12/2009 Moga 90

Manual interactivo de como empezar a comer a las 14:30 y acabar a las 21:00...

Asistentes: Calvin Klein, Vagabundo, Ermitaño, Apuntala, Descargas, Cuñao, Playboy, Gorrionsub y en segunda convocatorio Copenhaguen.

La mayor salida de presupuesto (consciente) del club del menú de crisis, pero ya sabíamos que era nuestra comida de Navidad y no se podía racanear en nada.

En un goteo, ni lento ni rápido, fuimos llegando y acompañamos los abrazos de cañas, vino y un platito de jamón que dicho está de paso nos supieron vender muy bien (Mientras esperábamos con la caña y aprovechando que estábamos en la barra y en la barra cortan el jamón, nos dieron a probar y claro a ver quien es el guapo que se resiste a pedir un plato).

Destacable: El local invita a largas sobremesas, además no hay problema porque no cierra entre la comida y la cena.

Mejorable: Si bien no reparamos en gastos en ningún momento, me pareció caro. La relación calidad/precio en este caso está un poco desajustada.

El menú: A la carta... Jamón y Queso, frito marinero, rebozados varios del mar, tigres (mejillones rellenos) y más cosas... consecuencia de dejar que te traigan lo que quieran de picar en vez de pedir tu. Después, y de plato fuerte, ibéricos (secreto, solomillo,... etc) con patatas y pimientos de padrón. Todo bien regadito de vino. Surtido de postres, cafés y cava. 50€ por cabeza.

Una vez terminada la comida nos dirigimos al "io lounge" a tomar unas copitas...

Anécdotas:

Hemos echado mucho de menos a armaletal y sus siempre incisivos comentarios.

El abuelo que había estado en la guerra,... Típico abuelo cebolleta que intenta sacarte el cortado y una copita de gorra (consiguió lo primero, lo segundo no). Se acerco a la mesa con intención de echar el rollo y sacar una invitación,... por intentar ahorrar tiempo y que nos dijese el buen hombre que deseaba, Gorrionsub se llevo una bronca de escandalo. Descargas y Calvin Klein que ya habían visitado el local, advirtieron que es un habitual y que suele pasearse por las mesas.

Playboy se ha comprado el "carraco" pijo. En el impas de terminar de comer y en busca de local para tomar algo, nos lo enseñó. También ha reconocido que en ocasiones le da vergüenza que le vean con su imponente automóvil.

Los dos rajaos: Vagabundo y Apuntalo, huyeron como cobardes después de comer. Mira que habíamos advertido con antelación que convenía no tener citas para después de comer.

Ya en el "io" y tras esperar que nos cambiaran la bombilla del futbolin, comenzó un torneo agónico. No seré yo el que diga que Copenhaguen y Gorrionsub se hicieron fuertes e inamovibles y los demás pasaban y pasaban sin poder derrocarles. (Ale, ya lo he dicho!).

Se está gestando una transacción económica entre miembros del club. Hay un personaje interesado en un coche de otro personaje, y han comenzado las preguntas y regateos. No está de más decir que el interesado es un hacha en estas lindes.

Y fueron pasando las copas y las horas, con alguna "llamada de control"... Hasta llegar a las 20:45, hora en la que se deshizo el grupo. Felicitaciones, besos y abrazos, y... despedida del Club del Menú de Crisis hasta después de reyes.

Me quedo con uno de los brindis de la comida. Que gran idea fue esto del Menú de Crisis! Que dure mucho y que comidas como las de hoy se repitan.

2 comentarios:

  1. Gran crónica, discreta, divertida e inteligente, en la línea de nuestro reportero mayor. La suscribo de pe a pa y me quedo también con el brindis mencionado al final de la crónica. Molts d'anys a todos los miembros habituales y esporádicos del club

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por la cronica, pero me gustaria hacer un apunte: como se puede enviar un mensaje navideño privado hablando de que "menos es mas" y luego comprarse tremendo "carraco"... que tiene (no nos engañemos) un unico fin. Ojito, ya sabemos que la avaricia rompre el saco. Feliz Navidad

    ResponderEliminar